Política de calidad y medio ambiente
Canarias Recycling S.L. tiene como objetivo recuperar y reciclar los residuos textiles de las Islas, proporcionando a la sociedad canaria un sistema de gestión para dichos residuos cercano y accesible, dedicándose a la Recogida y transporte de ropa, calzado y tejido.
Canarias Recycling está autorizada para el desarrollo de su actividad, siendo gestores de residuos no peligrosos Nº RNP-0738-IC otorgado por la Comunidad Autónoma de Canarias y con validez para todo el territorio español.
Contamos con la infraestructura necesaria para brindar un servicio de excelencia dentro de las islas, gracias a nuestro personal, altamente cualificado. Colaborando con los distintos Ayuntamientos, Mancomunidades y Cabildos, a través de convenios, estamos cumpliendo con las expectativas planteadas, basadas en un pilar fundamental: sostenibilidad
- Sostenibilidad medioambiental: Se retira un residuo que de otro modo tardaría siglos en degradarse y se introduce en la cadena de reciclaje/reutilización, buscando un sistema de sostenibilidad al reducir la demanda
- Sostenibilidad económica: Estimaciones de medias nacional han demostrado que el reciclado de textiles reduce los residuos sólidos urbanos en un 3%, reflejándose esto en un aporte menor en la cuota del P.I.R.S., además de crear una cadena de comercialización económica basado en la transformación de un residuo en un bien o materia prima
- Sostenibilidad social: se crean puesto de trabajo, y permite el acceso a ropa digna a sectores de la población que de otro modo no tendrían acceso a ella
En nuestro afán por lograr una mayor calidad en nuestro servicio, así como una mayor proactividad hacia el cuidado del medio ambiente que nos rodea, hemos establecido las siguientes máximas a cumplir dentro de nuestra empresa:
Asegurar la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas, basándonos en un trato siempre correcto y en un esfuerzo extra en la realización de nuestro servicio.
Cumplir con todos los requisitos impuestos por nuestros clientes, así como todos aquellos de tipo legal y otros requisitos tanto en el campo de la calidad como aquellos relacionados con los aspectos ambientales de la organización. Actuar teniendo en cuenta requisitos de otras partes interesadas.
Comprometernos a mejorar de forma continua la calidad de nuestro servicio, así como nuestra actitud frente a los impactos ambientales que genera nuestra actividad.
Prevenir la contaminación que pudiera generar Canarias Recycling para mantener una relación mutuamente beneficiosa con el medio que nos rodea y nuestros vecinos colindantes.
Trabajar con proveedores que han superado un proceso de homologación basado en la calidad de su servicio, respuesta ante imprevistos, número y gestión de incidencias y respeto al medio ambiente.
Creer en un futuro mejor de nuestra empresa en la cual los clientes y partes interesadas se sientan siempre satisfechos con nuestros productos y nuestro comportamiento ambiental en los trabajos realizados.
Lograr una competitividad elevada en nuestros mercados basada en la confianza y fidelización.
Minimizar nuestra generación de residuos y proporcionar formación y medios a nuestros empleados para que colaboren activamente en esta causa.
Para cumplir con estas máximas, Canarias Recycling designa los recursos necesarios, tanto humanos como estructurales, designando a un Responsable de Calidad y Medio Ambiente que vela por el cumplimiento de las mismas.
D. Marcelo Jordá Yascowec, en S/C de Tenerife, a 5 de abril del 2018