Canarias Recycling S.L. tiene como objetivo recuperar y reciclar los residuos textiles de las Islas, proporcionando a la sociedad canaria un sistema de gestión para dichos residuos cercano y accesible.

Canarias Recycling está autorizada para el desarrollo de su actividad, siendo gestores  de residuos no peligrosos Nº RNP-0738-IC otorgado por la Comunidad Autónoma de Canarias y con validez para todo el territorio español.

Contamos con la infraestructura necesaria para brindar un servicio de excelencia dentro de las islas, gracias a nuestro personal, altamente cualificado. Colaborando con los distintos Ayuntamientos, Mancomunidades y Cabildos, a través de convenios, estamos cumpliendo con las expectativas planteadas, basadas en tres pilares muy importantes:

  • El beneficio medioambiental: Se retira un residuo que de otro modo tardaría siglos en degradarse y se introduce en  la cadena de reciclaje/reutilización.
  • El beneficio social: Gestionamos a través de nuestro Programa de Ayuda Social, la donación de ropa debidamente clasificada y lista para su utilización, a roperos sociales de los municipios y acuerdos de colaboración con diferentes ONG.
  • El beneficio económico global: Estimamos reducir los residuos sólidos urbanos en un 3%, reflejándose esto en un aporte menor en la cuota del P.I.R.S.

En nuestro afán por lograr una mayor calidad en nuestros productos y servicios así como una mayor proactividad hacia el cuidado del medio ambiente que nos rodea, hemos establecido las siguientes máximas a cumplir dentro de nuestra empresa:

  •         Asegurar la satisfacción de nuestros clientes y colaboradores, basándonos en un trato siempre correcto y en un esfuerzo extra en la realización de nuestros productos y servicios.
  •         Cumplir con todos los requisitos impuestos por nuestros clientes así como todos aquellos de tipo legal y otros requisitos tanto en el campo de la calidad como aquellos relacionados con los aspectos ambientales de la organización.
  •         Comprometernos a mejorar de forma continúa la calidad de nuestros productos, así como nuestra actitud frente a los impactos ambientales que genera nuestra actividad.
  •         Prevenir la contaminación que pudiera generar Canarias Recycling para mantener una relación mutuamente beneficiosa con el medio que nos rodea y nuestros vecinos colindantes.
  •         Creer en un futuro mejor de nuestra empresa en la cual los clientes y colaboradores se sientan siempre satisfechos con nuestros productos y nuestro comportamiento ambiental en los trabajos realizados.
  •         Lograr una competitividad elevada en nuestros mercados basada en la confianza y fidelización de nuestros clientes.
  •         Minimizar nuestra generación de residuos y proporcionar formación y medios a nuestros empleados para que colaboren activamente en esta causa.

Para cumplir con estas máximas, Canarias Recycling designa los recursos necesarios, tanto humanos como estructurales, designando a un Responsable de Calidad y Medio Ambiente que vela por el cumplimiento de los mismos.

 

D. José Vicente Cortés Albors, en S/C de Tenerife, a 23 de enero del 2013