2º donación de Canarias Recycling S.L. a Guía de Isora

29/12/13

21.350 kilos de ropa usada se han recogido en los catorce contenedores que dispone el municipio sureño de Guía de Isora, repartidos en los diferentes núcleos poblaciones con que cuenta la localidad, según señala el concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez.

Este servicio, que entró en funcionamiento en el año 2012, tiene como finalidad el reciclado de la ropa y con ello se ayuda a muchas familias isoranas que, dadas las difíciles circunstancias económicas que atraviesan, tienen por esta vía la oportunidad de disponer de prendas de vestir.
Para hacer esto posible, el Ayuntamiento de Guía de Isora firmó un convenio de colaboración con la empresa Canarias Recycling, mediante el cual cada año, en función de los kilos recogidos, se entrega al Ayuntamiento ropa para su distribución entre familias de la localidad. En este caso, el Consistorio isorano entregó a la asamblea local de la Cruz Roja 150 kilos de ropa infantil, para su reparto.

La concejal de Servicios Sociales y de Colectivos de Atención Especial, Raquel Gutiérrez, señala que entre los objetivos de trabajo del grupo de Gobierno socialista están cubrir las necesidades del mayor número de familias isoranas.

Para ello, la potenciación del tejido comunitario mediante el fortalecimiento de la coordinación entre el Ayuntamiento y las organizaciones no gubernamentales en la localidad, posibilita un mejor servicio a los ciudadanos y nos permite actuar con más rapidez.
El convenio suscrito con la empresa Canarias Recycling supone además de contar con ropa para distribuir en la localidad, un ingreso económico de 1.680 euros al Ayuntamiento, que van destinados al área social.