Artículos

El Cabildo premia a Canarias Recycling S.L.y Pérez y Cairós por su labor de integración. La institución celebra el Día de la Discapacidad distinguiendo a las empresas que apoyan a este colectivo.

03/12/14
 
 
 

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), distinguió ayer a las empresas Transportes Pérez y Cairós y Canarias Recyclin por su trabajo en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad. El premio Sinpromi Integra 2014, que se entregó coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, recayó en estas dos compañías por ir más allá de las cuotas establecidas por la normativa y valorar las capacidades de estas personas por encima de sus limitaciones.

Transportes Pérez y Cairós recibió el galardón en la categoría de empresa con más de 50 empleados. José Francisco Pérez, director gerente de la compañía, señaló que "la igualdad de oportunidades va más allá de cumplir con la cuota del 2% de personas con discapacidad". "La responsabilidad social es una forma de conjugar la gestión ética y la competitividad para contribuir a una sociedad más próspera y sostenible", apuntó.

Pérez añadió que la empresa es consciente de que tiene un conjunto de responsabilidades que van más allá de la ley. "No se trata de un patrimonio que haya que maximizar a toda costa, sino de una comunidad de personas, no hay que poner el beneficio como primer objetivo, sino que debe de ser útil para todos", argumentó el director de la compañía premiada.

Canarias Recycling recibió el reconocimiento en la categoría de empresa de menos de 50 empleados, ya que destaca por su compromiso con este colectivo y favorece su plena inclusión en la sociedad. Un 40% de su plantilla está integrada por personas con alguna discapacidad. Sandra Cozzi, representante de la compañía, recogió ayer el galardón. Cozzi manifestó que a pesar de la juventud de la empresa, que se creó en el año 2010, siempre ha visto un gran potencial en las personas con discapacidad.

"Gracias a Sinpromi hemos podido sacar adelante todas estas contrataciones y tenemos muy claro que queremos continuar en esta línea de trabajo, porque nos ha dado muchas satisfacciones a nivel humano", añadió. Cozzi instó también a otros empresarios a hacer lo mismo, porque "en este colectivo hay mucha gente con voluntad e ilusión para trabajar que están esperando una oportunidad.

A la entrega de premios asistieron la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido; el consejero Insular del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García.

Fuente: La Opinión de Tenerife.