Artículos

Servicios Municipales de La Laguna inicia una campaña para convertir los contenedores de ropa en expresiones artísticas

20/04/14

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna (Tenerife) y Canarias Recycling han iniciado una campaña para convertir los 92 contenedores de reciclado de ropa con los que cuenta La Laguna en expresiones artísticas, labor que será realizada por el grupo de grafiteros, ‘Airworks’.
El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, es doble. Por un lado, “queremos evitar que estos recipientes sean el objeto continuo de actos vandálicos”, y del otro, “queremos habilitarlos como lienzos al aire libre para que los artistas creen sus obras sin necesidad de hacerlo en paredes o muros“.
Además, el código no escrito de los grafiteros les impide pintar sobre la firma de otro grafitero, “por lo que una vez se haya realizado una obra artística en un contenedor, esta permanecerá en el tiempo y tendrá menos posibilidades de sufrir actos de vandalismo ”, ha añadido el responsable del área.
Hasta la fecha se han creado 20 contenedores, de los que 15 ya han sido reubicados en diferentes lugares de la ciudad, como en la calle Heraclio Sánchez. El representante de Canarias Recycling, Marcelo Jordá, espera que “en el plazo de dos a tres meses los artistas hayan finalizado las obras artísticas fijadas”.
La temática de cada contenedor será fijada por la imaginación del artista, abogando por imágenes coloridas que no falten al respeto pero que sí llamen la atención de los ciudadanos.