Artículos

Tinajo instala contenedores para la recogida y reciclaje de ropa y calzado

18/7/2013

El Ayuntamiento de Tinajo, a través de su Concejalía de Medio Ambiente que dirige Manuel Guillén Rodríguez, ha firmado un convenio de recogida de ropa y calzado con la instalación, en diferentes puntos del municipio, de contenedores habilitados para tal fin por la empresa Canarias Recycling S.L., dedicada a recuperar y reciclar los residuos textiles de las Islas, siendo gestores de residuos no peligrosos por la Comunidad Autonoma de Canarias.

Este convenio, informa el Ayuntamiento de Tinajo en nota de prensa, nace basado en tres pilares: el social, medio ambiental y económico. La contribución al mediambiente es clara, dado que retiramos residuos que en el vertedero tardarían siglos en degradarse.

La parte social es una de nuestras prioridades, para ello el Ayuntamiento se quedará con un porcentaje de la ropa recuperada que una vez lavada será distribuida a los diferentes centros de ayudas sociales para las personas que así lo demanden.

En cuanto a la parte económica, el Ayuntamiento garantiza que reducirá los residuos sólidos urbanos en un 3%, reflejándose ésto en un aporte menor en la cuota del P.I.R.S. y así, de esta manera, el Ayuntamiento de Tinajo cumple una vez más con su compromiso con el lema de Tinajo Municipio sostenible.